Puebla

Plazuela de Los Sapos Puebla

Uno de los destinos turísticos de más importancia de México es el estado y la ciudad de Puebla. Afirmar este dato es verdaderamente relevante, porque en destino de turismo es México el mayor receptor de turistas del mundo entero en todo Latinoamérica.

La naturaleza la ha dotado también de parajes y especies únicas en el mundo, y que solo se pueden encontrar en esta región. El nivel de endemismo es alto, con más de 900 especies. El Valle de Tehuacán – Cuicatlán y Zapotlán Salinas son dos áreas declaradas por las Unesco Reserva de la Biosfera, y son destinos de muchos turistas y amantes de la naturaleza.

Es la Zona Arqueológica de Cholula una de las atracciones más importantes por sus vestigios históricos, culturales y patrimoniales. Las estructuras arquitectónicas precolombinas son monumentales. Así encontramos a la Pirámide de Tlachihualtepetl o Gran Pirámide Cholula: considerada como el área de base piramidal más grande del mundo, con uso 450 metros de extensión por cada uno de sus lados. El volumen de la construcción también es gigantesco de unos 3 300, 000 metros cúbicos, considerado también el más grande. Su apariencia no es similar a sus orígenes, en la actualidad se encuentra una iglesia en su parte más alta.

Puebla es una de las regiones que más ha aportado a la cultura culinaria mexicana. En esta región nacieron el mole poblano y los chiles en nogada.

La ciudad de Puebla, con mucho que ofrecer

Puebla de Zaragoza es la capital del estado, y la historia de esta región ha trascendido profundamente en la de toda la nación. Esa misma historia conforma parte importante del atractivo cultural, natural, y artístico de este estado. Su centro histórico es muy hermoso, bien conservado y lleno de atractivos para residentes y visitantes. Fue declarado en 1987 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  • 1

Servicios

Hoy


Temperatura: 17 °C / 23 °C

Mañana


Temperatura: 13 °C / 26 °C

Pasado mañana


Temperatura: 13 °C / 26 °C
Aviones
Autos
Gastronomia

Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Catedral de Puebla, México

Catedral de Puebla

El primer templo con una edificación de lujo que se construyó en América... Ver más »

Fachada del Museo Amparo en Puebla

Museo Amparo

El Museo Amparo es uno de los centros culturales contemporáneos más importantes... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse

Hotel Granada

El Hotel Granada está a 4 km del centro de Puebla de Zaragoza. Ofrece conexión... Ver más »

Hotel Zacatlan

Este hotel se encuentra en el centro de Zacatlán de las Manzanas. Tiene recepción... Ver más »



Ingresá tu búsqueda en palabras clave y filtrá por Región y/o Provincia (ej.: balnearios, cabalgata).