REGION Central y la Costa del Golfo

Playa de Costa Lora, Tamaulipas, en la Costa del Golfo de México

México Central y la Costa del Golfo, el mayor centro cultural mexicano

México entero es cultura y decantarse por uno u otro lugar del mismo para calificarlo de rincón histórico cultural es injusto. Sin embargo, México Central y el Golfo de México pueden presumir de ser el punto donde se concentraron mayormente las poblaciones más fuertes de la historia de la humanidad. Tanto así que hemos de dividir la zona en tres grandes áreas culturales para localizarnos mentalmente y admirar sus riquezas con mayor claridad. Lugar de reunión de intelectuales, y de turistas curiosos que ya vienen aburridos de la playa y buscan regresar con unos conceptos más educados de México y también del mundo, podemos diferenciar la zona olmeca, el norte-centro de Veracruz y la Huasteca.

De este modo, la Costa del Golfo es rica en las más variadas esculturas y arquitecturas. Piezas de museo que nos dejaron grandes esculturas monolíticas gracias a los olmecas, las caras sonrientes del período Preclásico Tardío, o las esculturas de dioses hechas en lajas de piedra arenisca.

Cultura, color y espacios naturales

Aprovechando que te encuentras en pleno corazón de México, empápate de la alegría de sus gentes y sus tradiciones. Y es que sus pueblos están llenos de color, alegría y de fiestas. Sus ciudades coloniales han sido incluso declaradas como Patrimonio de la Humanidad. Será tu sitio ideal si es que sabes apreciar los espacios naturales. Y es que como sus zonas están bañadas por las aguas del Golfo, son frecuentes los pantanos y manglares.

Y, no te preocupes por el alojamiento, pues sabes que México siempre es visto como un lugar bonito y barato, no te costará trabajo encontrar un hotel o pueblo donde hospedarte y sentirte parte del lugar con el calor que derrochan los lugareños. Disfruta de la comida, ya que sus platos son incomparables a los de las restantes culturas y jamás probarás algo semejante en otro sitio.


Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Calle de los Dulces en Puebla

Calle de los Dulces

Una de las mayores tradiciones y atractivos turísticos de Puebla es su gastronomía,... Ver más »

Pirámides de Teotihuacán en Mexico

Pirámides de Teotihuacán

México es uno de los países con mayor tradición prehispánica, su cultura,... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse

Estrella de Belem B&B and Spa

Este establecimiento ocupa una mansión encantadora del siglo XIX en el centro... Ver más »

Hostel Mundo Joven Catedral

Este moderno albergue cuenta con conexión Wi-Fi, recepción abierta las 24... Ver más »