REGION Sur

Ruinas de Palenque en Chiapas

México Sur, cultura y tradiciones al son del mejor clima

A veces nos sucede que viajamos y tenemos la mala suerte de que el clima nos estropee el viaje. Y es que no hay nada como viajar a un paraíso y empaparte de su cultura y sus tradiciones gozando de la temperatura ideal. Existe un lugar donde puedes hacerlo, y este lugar es México Sur. Como destino puedes elegir Chiapas, Veracruz o Tabasco, no importa, porque todos ellos nos ofrecen una estancia de ensueño.

Agua, agua y más agua, aguas llenas de historia, de tradiciones y de posibilidades. Así es México Sur, y es que está bañado por el Golfo de México y también por el océano Pacífico. El resultado es una riqueza inigualable en biodiversidad. Si te gusta la naturaleza no puedes dejar de apuntar este lugar en tu agenda, y es que aquí podrás ver de cerca a especies como el manatí, los delfines moteados o los tiburones ballena. Y junto a la fauna, la riqueza de la flora lo hacen un paisaje digno de película, como la selva Lacandona de Chiapas, el Cañón del Sumidero o las maravillosas cascadas de Agua Azul.

Tradición en estado puro

Y junto a sus encantos naturales, su historia, sus gentes y sus tradiciones. México es el rincón del mundo donde más se respiran las tradiciones ancestrales aún conjugándose con lo moderno e innovador. Es en México Sur donde la cultura Olmeca dejó espectaculares construcciones que delatan sus huellas. Para aprender con su arqueología podemos pasar por El Tajín, donde podemos admirar Voladores de Papantla y el Pico de Orizaba.

Para aventuras, un paseo en lancha. Puedes hacerlo en Tuxtla, recorriendo el Cañón del Sumidero para terminar la travesía con un original picnic a 1000 metros de altura, no aptos para quienes sufren vértigo. En el mismo sitio, en Tuxtla, podrás visitar el Jardín Botánico y conocer la flora del lugar.


Paseos&Excursiones Los imperdibles del lugar

Laguna de Manialtepec en Puerto Escondido

Laguna de Manialtepec

Ubicada a 16 km de Puerto Escondido, la Laguna de Manialtepec posee una gran... Ver más »

Plaza central de Monte Albán en Oaxaca

Monte Albán

Monte Albán se encuentra a 10 km de la Ciudad de Oaxaca. Fue la antigua capital... Ver más »

Alojamientos Los mejores lugares para hospedarse

Hotel Makarios

El Hotel Makarios está situado en Tuxtla, a 5 minutos en coche de la plaza... Ver más »

Hotel Don Cenobio

El Hotel Don Cenobio es un hotel con encanto situado en el pueblo de San Pablo... Ver más »