Guía para elegir el mejor hotel en Guanajuato

Ya sea para elegir un hotel en Guanajuato o en cualquier otra parte del mundo, se deben considerar varios aspectos de manera ordenada a fin de poder tomar la mejor decisión. Por lo que deberán buscar e informarse al respecto de las opciones disponibles a fin de que puedan encontrar aquello que cuadre con sus necesidades y con sus expectativas. 

Además, otro importante factor, aparte de lo que nosotros podamos encontrar o elegir entre las opciones que se nos presentan, la opinión de quienes ya fueron o ya se hospedaron en esos hoteles específicos. De esta manera, además, cuentan con una perspectiva más completa y neutral al respecto, con la que podrán decidir con mayor certeza. 

En lo que respecta a los lugares en los que pueden buscar hoteles en Guanajuato, les recomendamos que entren a las plataformas digitales que hay disponibles o que naveguen por internet. Si quieren tener más información, pueden acceder a este vínculo, donde encontrarán una gran oferta de hoteles ordenados con varios filtros que les ayudarán en su búsqueda. 

El primer paso, la ubicación

Puede parecer algo totalmente obvio y evidente, pero el primer paso a fin de poder reservar un hotel que nos permita tener una buena experiencia en lo que respecta a nuestra estadía es, sin lugar a dudas, la ubicación. Esto se debe a que, según la parte de la ciudad en la que nos hospedemos, podrán realizar diversas actividades y podrán incluso ahorrar muchos gastos y tiempo. 

Además de que, al encontrarse en las zonas más lindas de una ciudad, pueden tener una experiencia general mucho más agradable y disfrutarán mucho más en general de sus vacaciones. Por lo que es fundamental que sepan encontrar una zona que cuente con restaurantes, con supermercados, con museos y con actividades turísticas interesantes para realizar. 

Qué actividades son las más interesantes para realizar en Guanajuato

Como ya lo mencionamos, la ubicación es un factor central para poder elegir un hotel. Pero, ¿cómo sabemos que es una buena zona? ¿Y qué tipo de actividades o de lugares deberíamos buscar para alojarnos cerca y disfrutarlo al máximo? Es por este motivo que, a continuación, enumeraremos las actividades más interesantes que podrán encontrar en esta ciudad. 

Visitar el Museo Iconográfico del Quijote

Sorprendentemente, el museo sobre el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha no se encuentra en España ni en su ciudad de origen, La Mancha, sino que se encuentra en Guanajuato. Es por este motivo que resulta una de las atracciones más llamativas que ofrece la ciudad. 

Además, el costo de la entrada es realmente bajo, de alrededor de 20 pesos. Y podrán observar un gran conjunto de vitrales, figuras de tamaño real, etc.

Visitar la Universidad de Guanajuato

Guanajuato es una ciudad con una tradición muy extensa, y los españoles que se asentaron aquí desde los comienzos del estado mexicano supieron valorar la formación intelectual y la educación de sus conciudadanos. Por lo que la Universidad de Guanajuato cuenta con una historia muy rica y valiosa. 

Pero no sólo fue una gran universidad desde sus comienzos, sino que en la actualidad continúa teniendo una relevancia fundamental. Y esto se puede comprobar en sus más de 30000 alumnos. 

Descubrir la historia del Callejón del Beso

Desde su propio nombre, el Callejón del Beso parece un lugar muy curioso. Aunque su historia es un tanto sombría y realmente trágica. Su origen se remonta a una pareja de jóvenes enamorados, Ana y Carlos, que vivían en casas enfrentadas y, por la angostura del callejón, podían encontrarse a través de sus balcones. 

El padre de Ana, al encontrarlos una noche, amenazó a su hija con matarla si volvía a verla así. Ella no le creyó y, a la noche siguiente, volvió a hablar con Carlos. Ante esta situación, su padre le clavó una daga y la mató sin pronunciar palabra. Luego, desconsolado, Carlos se suicidó en la mina en la que trabajaba. 

Visitar las Minas de Guanajuato

Haciendo referencia a la actividad minera en la ciudad de Guanajuato, podemos hablar sobre su red minera, que fue muy importante durante la época de las colonias españolas. En la actualidad, se trata de una atracción turística muy interesante, en la que podrán encontrar pasadizos laberínticos a lo largo de sus más de 500 metros de profundidad. 

Conocer el Museo de la Alhóndiga de Granaditas

Este es el museo más importante de toda la ciudad, ya que conserva los restos de lo que fue la primera insurrección contra el Imperio Español. Así como también tiene muchos de los elementos que sirvieron para formar la Nación Mexicana y para conseguir la independencia de forma definitiva. 

Cómo buscar buen precio de hoteles y otras prestaciones

Luego de que hayan encontrado una zona conveniente para poder alojarse sin complicaciones, les recomendamos que puedan comenzar a comparar entre precios de hoteles en Guanajuato. A fin de poder encontrar una opción que sea conveniente para nuestro presupuesto y para poder ahorrar gastos, les daremos algunos consejos que pueden resultarles muy útiles. En la siguiente lista, enumeramos los principales aspectos a remarcar: 

  • Tratar de buscar un hotel que ofrezca media pensión o desayuno incluido en el precio
  • No pagar por servicios que quizás no usen tanto, como el spa o una piscina en épocas invernales
  • Ahorrar en servicios de estacionamiento, valet parking, etc. 
  • Contratar a través de páginas de internet que cuenten con ofertas y con promociones de pago en cuotas sin interés

De esta manera, al considerar todos estos factores para elegir buenos hoteles en Guanajuato, podrán encontrar opciones muy convenientes y perfectas para sus necesidades. Por lo tanto, en conclusión, buscar un hotel no es para nada difícil, pero requiere de consideraciones y de prestar atención a algunos elementos que son fundamentales para poder aprovechar al máximo todos nuestros recursos. De manera que podrán pasar una de las mejores vacaciones de sus vidas y podrán divertirse sin igual.

Paseos y Excursiones

Museo Iconográfico del Quijote

Museo Iconográfico del Quijote

Teatro Juárez

Teatro Juárez

Guanajuato sorprende desde su vista panorámica

Guanajuato sorprende desde su vista panorámica

Templo de San Roque

Templo de San Roque

Museo Casa Diego Rivera

Museo Casa Diego Rivera

Darse el Gusto

Articulos Relacionados

Clima de:

Mexico City
nubes
15 ° C
15.6 °
15 °
54 %
5.8kmh
98 %
vie
20 °
sáb
20 °
dom
20 °
lun
21 °
mar
18 °

Destinos

El crecimiento del turismo educativo en México

El pueblo mexicano está rgulloso de su historia y su patrimonio..Nos sentimos especialmente orgullosos...

El turismo en Cancún sigue superando los niveles previos...

El turismo a Cancún sigue superando los niveles prepandémicos, según los nuevos datos de...

¿Eres turista en México? Te recomendamos aplicaciones para viajar...

Hoy en día, la tecnología nos ayuda con nuestras actividades del día a día,...

Guía rápida para recorrer Los Ángeles

Las vacaciones son la época más esperada para los turistas y el momento de...

San Miguel de Allende: una experiencia colonial

Ubicada en el centro del país y al norte del estado de Guanajuato, San...

Guía para elegir el mejor hotel en Guanajuato

Ya sea para elegir un hotel en Guanajuato o en cualquier otra parte del...

Regiones