¿Eres turista en México? Te recomendamos aplicaciones para viajar por el país

Hoy en día, la tecnología nos ayuda con nuestras actividades del día a día, cambiando hasta nuestra manera de consumir productos o servicios. Uno de los sectores donde está teniendo mayor relevancia es en el turismo. Un sector que, si bien es cierto, se ha visto afectado por la pandemia, pero este año los países están retomando las acciones del turismo, con medidas de seguridad. Según un estudio de Google Travel, el 74% de los viajeros en el mundo, planean sus viajes por internet, el 82% lee opiniones de experiencias pasadas a usuarios en internet y más del 70% utiliza aplicaciones móviles en sus viajes. 

El teléfono celular se ha convertido en un objetivo indispensable cuando pensamos en viajar, por los mapas, por tener GPS que te ayuda a localizar los mejores lugares, por las fotos y la comunicación que te brinda este dispositivo. En este artículo te contaremos sobre algunas apps que te ayudarán en tu viaje, si decides planear tus vacaciones en México. 

Pueblos mágicos de México

Esta es una app totalmente gratis que sirve tanto para Android como Apple. Con esta aplicación puedes conocer la historia, datos, sitios turísticos y gastronomía de los pueblos de México. Lo bueno de esta app es que puedes filtrarlo por estado, te brinda los mapas para llegar a cada uno de los pueblos y puedes ver el clima en tiempo real.

CheckmyBus

Esta app te ayuda a encontrar las mejores ofertas para viajar en bus por todo México. También, te ayuda a conocer las características de cada empresa de buses como si tiene WiFi, horario, entre otras. Lo bueno de esta aplicación es que tiene un comparador de precios para brindarte el más barato. Viajar en bus no solo te permitirá conocer grandes ciudades, sino también las comunidades más pequeñas.

Playas de México

Es una de las mejores aplicaciones que existe para cuando quieres buscar las mejores playas que tiene el país. Te brinda un gran catalogo de playas de 17 estados de México, y las puedes filtrar por playas familiares, exóticas y nudistas. Es muy útil porque te brinda información del nombre, del estado donde se ubica, hospedajes que tiene disponible, atractivos principales cercanos e incluso te brinda imágenes para que te puedas orientar de mejor manera.

Atlas turístico de México

Esta app fue creada por la Secretaria de Turismo y tiene información actualizada sobre los destinos de todo el país. Es una aplicación gratuita y te brinda datos sobre las atracciones, festividades, paseos y actividades que puedes realizar en tu viaje. Es muy importante saber que cualquiera de estas aplicaciones funciona con internet, por este motivo, es necesario que cuentes con un dispositivo móvil y con una buena conexión a internet. Se recomienda que puedas adquirir un plan de roaming antes de llegar a México para que estés conectado en todo momento. Recuerda también, que las aplicaciones te ayudan a poder tener una mejor experiencia en tu viaje, pero siempre es recomendable leer información antes de tu viaje.

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Articulos Relacionados

Destinos

Beach Clubs en Tulum: Paraísos de Día y Diversión...

Los beach clubs en Tulum representan la combinación perfecta de relajación diurna y entretenimiento...

La Riviera Maya: Un Destino Paradisíaco que Conjuga Naturaleza,...

En México, la Riviera Maya se erige como uno de los destinos playeros más...

Refresca tu primavera con estas deliciosas bebidas con agua...

¡La primavera está aquí y con ella el sol, la playa y bebidas deliciosas!...

Sycamore Resort: la mejor opción si estás buscando una...

Sabemos que elegir tu próximo lugar de vacaciones no es una tarea sencilla, pues...

¿Te encanta viajar? En lugar de leer sobre ellos,...

Si eres una persona a la que le encanta viajar y estás buscando ideas...

Las casas de apuestas se mueven al ritmo de...

A partir del próximo 2 de junio inicia la nueva final de temporada de...

Regiones