Nuestros tacos fueron la comida más buscada en Google durante 2021

1) Los tacos, la comida mas buscada en Google durante 2021

En varias ocasiones se ha dicho que en Jalisco, específicamente en la localidad de Cocula, nació la Birria. Por supuesto, fue el resultado de la experimentación, probablemente tomó varios intentos, pero el resultado es casi perfecto.

Como muchos otros aspectos de la cultura latinoamericana, “La Birria” fue el resultado del intercambio cultural entre las culturas indígena y española en el siglo XVI; quienes finalmente crearon este delicioso plato.

Debido a la introducción de nuevos ingredientes y animales, los platos comenzaron a reinventarse. Este es el caso de las cabras, que llegaron en un momento en que la población indígena atravesaba momentos difíciles. Mientras estas calamidades golpeaban con fuerza a la población indígena, las cabras comenzaron a reproducirse rápidamente ya destruir los cultivos y semilleros; algo que los colonos mexicanos no podían permitirse en ese momento.

Para evitar el hambre, los lugareños empezaron a utilizar la carne de estas cabras como alimento y esto dio origen al primer guiso con trozos de lo que ahora se conoce como carne mechada. Para evitar los fuertes olores que se desprendían durante su preparación, optaron por cocinarlo bajo tierra y utilizar hierbas aromáticas.

2) Hoy en día, la birria se puede preparar con chivo, cordero, cerdo, ternera, res, pollo o incluso pescado.

Además, para cumplir con la costumbre, en varios pueblos se sigue preparando en horno subterráneo. Que consiste en hacer un hueco, en cuyo fondo se colocan piedras previamente calentadas. Sobre estas piedras se coloca la olla o cuenco de barro; El cual se debe cubrir con hojas de maguey, encima se coloca la carne de chivo, y la salsa de chile especialmente adobada, y luego se cubre con más tallo de maguey.

En cuestión de horas, los comensales podrán disfrutar de este delicioso plato con tortillas recién hechas y una buena salsa de chile picante. Por no hablar del caldo, que es totalmente vigorizante.

En 2021, Google publicó una lista donde revela cuáles han sido las búsquedas más relevantes durante el año. En esta ocasión la gastronomía brilló entre las consultas más significativas.

Así es, Google indicó que este año 2021 los Tacos de Birria son el número uno en la lista de búsqueda. Con poco más de 4 millones de búsquedas; los tacos de birria del estado de Jalisco encabezan el puesto número 1 de las comidas más populares de 2021.

3) Un exito rotundo de nuestro platillo favorito

El éxito de este platillo, además de su delicioso sabor. Es lo que llamó la atención de diferentes influencers y personalidades gastronómicas que difundieron a través de las redes sociales la magnificencia de este platillo mexicano que fue buscado como “tacos de birria” alrededor del mundo.

La mayor empresa de búsquedas publica las tendencias en su buscador e incluso el término en inglés “tacos de birria”, encabezó la lista de los más buscados en la categoría de alimentos a nivel mundial.

El “taco de birria” aparece en el buscador más arriba que muchas noticias, actores, películas, personajes, canciones, programas de televisión, etc.

Paseos y Excursiones

Darse el Gusto

Articulos Relacionados

Destinos

7 cosas que no sabías sobre Tulum (y que...

Tulum, conocido por sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y ruinas arqueológicas mayas, es uno de los destinos más populares en la Riviera Maya de México. Sin embargo, hay mucho más en esta vibrante ciudad.

Beach Clubs en Tulum: Paraísos de Día y Diversión...

Los beach clubs en Tulum representan la combinación perfecta de relajación diurna y entretenimiento...

La Riviera Maya: Un Destino Paradisíaco que Conjuga Naturaleza,...

En México, la Riviera Maya se erige como uno de los destinos playeros más...

Refresca tu primavera con estas deliciosas bebidas con agua...

¡La primavera está aquí y con ella el sol, la playa y bebidas deliciosas!...

Sycamore Resort: la mejor opción si estás buscando una...

Sabemos que elegir tu próximo lugar de vacaciones no es una tarea sencilla, pues...

¿Te encanta viajar? En lugar de leer sobre ellos,...

Si eres una persona a la que le encanta viajar y estás buscando ideas...

Regiones

Exit mobile version