Tianguis turístico 2021: el renacimiento del turismo

1) Conozca más sobre el Tianguis turístico 2021.

La 45ª edición del Tianguis Turístico 2021 de México celebrada en Mérida, Yucatán, bajo el lema “El renacimiento del turismo“.”Entendemos esto como el renacimiento del turismo de México” dijo la secretaria de Turismo estatal, Michelle Fridman en la cena de bienvenida que ofreció Yucatán.

Con los principales días de feria que se celebraron del 16 al 19 de noviembre, el evento más importante de la industria en México superó las expectativas.

Asistieron 1,635 compradores de todo el mundo superando el récord de 2017, así como un número récord de proveedores turísticos mexicanos, con 1,017. En total se celebraron 57.287 reuniones de negocios entre proveedores y compradores mexicanos.

2) Luego de posponerse, se pudo realizar

El organismo de promoción turística estatal Sefotur trabajó con los empresarios locales para asegurar que toda su oferta turística fuera el centro del evento. La riqueza cultural, gastronómica, patrimonial y arqueológica del estado se presentó en los mercados gastronómicos, donde 16 restaurantes ofrecieron platillos endémicos como la cochinita pibil; una Aldea Maya, donde habitantes de diferentes regiones mostraron sus artesanías y productos.

La expo de turismo de aventura , los asistentes conocieron diversas actividades que Yucatán ofrece en este sentido, visitas a cenotes y pueblos mayas. Ademas, los estudiantes universitarios de turismo y participantes pudieron participar en una agenda educativa con seminarios y clases magistrales sobre la infraestructura y planificación turística del estado.

El pabellón ferial de Yucatán fue uno de los elementos fundamentales en la promoción de su oferta turística. Los prestadores de servicios turísticos locales sostuvieron más de 6,000 reuniones con compradores, lo que dará resultados a corto y largo plazo para el destino.

3) Un gran atrayente para inversionistas locales e internacionales

Fridman encabezó un recorrido para inversionistas internacionales por los nuevos desarrollos de infraestructura turística del estado. Fridman reiteró su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de nuevos productos turísticos, siempre desde la perspectiva de la sustentabilidad. El estado de Yucatán ocupa actualmente el tercer lugar entre los estados mexicanos con más inversiones reportadas.

Operadores turísticos, mayoristas y otros compradores de productos participaron en viajes de familiarización para conocer la oferta turística de Yucatán. Más de 100 periodistas internacionales participaron en viajes de prensa bajo los temas de lujo, comunidad, gastronomía, aventura y el Mundo de los Mayas.

4) Shows en memoria de Armando Manzanero

Una parte fundamental del Tianguis Turístico de Mérida fue la celebración sobre el patrimonio musical del estado. Al ofrecer un espectáculo en la Hacienda Xtepén, ubicada en Umán, que incluyó un homenaje al maestro Armando Manzanero. Este evento contó con la participación de cantantes y compositores nacionales e internacionales quienes deleitaron a los presentes con su interpretación de melodías de Manzanero, considerado uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica.

Paseos y Excursiones

Museo Maya de Cancún

Museo Maya de Cancún

Avenida Kukulkán

Avenida Kukulkán

Playas de Cancún

Playas de Cancún

Muchos atractivos tiene Xel-Ha

Muchos atractivos tiene Xel-Ha

Cuevas y árboles en Xplor

Cuevas y árboles en Xplor

Darse el Gusto

Articulos Relacionados

Destinos

La Riviera Maya: Un Destino Paradisíaco que Conjuga Naturaleza,...

En México, la Riviera Maya se erige como uno de los destinos playeros más...

Refresca tu primavera con estas deliciosas bebidas con agua...

¡La primavera está aquí y con ella el sol, la playa y bebidas deliciosas!...

Sycamore Resort: la mejor opción si estás buscando una...

Sabemos que elegir tu próximo lugar de vacaciones no es una tarea sencilla, pues...

¿Te encanta viajar? En lugar de leer sobre ellos,...

Si eres una persona a la que le encanta viajar y estás buscando ideas...

Las casas de apuestas se mueven al ritmo de...

A partir del próximo 2 de junio inicia la nueva final de temporada de...

El micrófono adecuado para un gran aprendizaje

La imagen de un video puede ser genial, pero si el audio es malo,...

Regiones