Si en su viaje busca disfrutar la vida al aire libre, el Parque El Llano o Paseo Juárez, es el lugar que debe visitar. Un gran pulmón verde en la ciudad, el parque antiguamente fue un zoológico, del cual sólo le quedan las estatuas de los leones que reciben a los visitantes en la entrada.
Ubicado en ciudad de Oaxaca, el parque es ideal para sentarse a disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, con gran variedad de árboles y jardines. Si lo visita cualquier viernes, encontrará un mercado callejero con gran variedad de manjares tradicionales.
El Paseo Juárez, haciendo honor a su nombre, cuenta con una estatua erigida en honor a Benito Juárez, que data de 1894, y muestra un poco de la antigua arquitectura zapoteca.
Fiestas y actos son comunes en el parque, siendo la más popular los "Viernes del Llano", que tienen lugar todos los viernes durante la Cuaresma.
En esta celebración, se elige a la mujer más hermosa, por medio de flores, con música y bandas. Para relajarse y dejarse llevar por la historia de uno de los parques más antiguos de México.