Festival de las Aves y la Naturaleza en Vallarta

1) El Jardín Botánico de Vallarta

Vallarta Botanical Gardens es una organización ambiental líder en Puerto Vallarta. Con la misión de estudiar, preservar y exhibir plantas nativas mexicanas, ha sido uno de los principales líderes en conservación en México durante más de 16 años. Realiza el Festival de las Aves y la Naturaleza en Vallarta

El Jardín Botánico de Vallarta ofrece una oportunidad sin precedentes para compartir la maravilla de la gran diversidad de especies de plantas únicas e inigualables de México con personas de todo el mundo. Las colecciones botánicas reunidas se encuentran en un ambiente seguro, y el Jardín mantiene la colección pública de orquídeas más visitada del país de México.

Además, el Jardín Botánico de Vallarta se ha enfocado en proteger especies y hábitats en peligro de extinción desde su fundación en 2004. El Jardín Botánico de Vallarta participa en un proyecto de conservación para el emblemático guacamayo militar (ara militaris mexicanus). Que estaba desapareciendo de la zona hasta hace poco tiempo. El proyecto de la caja nido artificial ha proporcionado un vínculo vital en la reproducción de esta especie ápice; Diariamente se pueden ver guacamayos militares salvajes en el jardín botánico.

2) Generar conciencia es el lema del Jardín Botánico de Vallarta

“Cuando me mudé aquí en 2004, no sabía que iba a iniciar un jardín botánico. Un día, la idea se me ocurrió mientras caminaba por las montañas de la Sierra Madre. Fue como caminar en un sueño mientras observaba todas las variedades de plantas silvestres, incluidos los cactus y las magníficas orquídeas silvestres. Desde la fundación de nuestros jardines en 2005, hemos ganado muchos premios internacionales de turismo por la excelencia en jardines y nos hemos convertido en un generador de turismo para el área de Puerto Vallarta”.

El Jardín Botánico de Vallarta ha celebrado la hermosa vida silvestre mexicana, su diversidad y las especies de flora y aves. De las que más se enorgullece con el notable éxito del Festival de las Aves y la Naturaleza de Vallarta. Que atrae a multitudes y genera conciencia sobre la importancia de la preservación de la vida silvestre.

3) Un festival imperdible, Festival de las Aves y la Naturaleza de Vallarta

El Festival de las Aves y la Naturaleza de Vallarta se lleva a cabo cada año para generar conciencia sobre las aves y la naturaleza; Inspirar a las personas a involucrarse en la protección de la vida silvestre y el hábitat aquí en México.

Este año, el Festival se llevará a cabo del 25 al 27 de febrero en el Jardín. Las actividades que incluyen visitas al santuario de guacamayos y recorridos fotográficos a diferentes lugares de la zona. Vallarta Bird & Nature Festival apoya proyectos de conservación de aves y naturaleza.

El Jardín existe hoy, pero el objetivo es prolongar la longevidad de la naturaleza mexicana y garantizar que estas tierras silvestres y especies estén protegidas para las generaciones futuras. “Es un esfuerzo considerable y uno que no se puede hacer solo”, dice el director ejecutivo Jeremy Taylor.

“Pensar que alguien más va a ‘resolver el problema’ se ha convertido en el problema. El Jardín Botánico de Vallarta cree que las soluciones novedosas suelen ser el resultado de la cooperación y la colaboración. Esperamos trabajar con nuevos socios para hacer realidad nuevas ideas y asegurar que se preserven los ecosistemas y se protejan las especies”.

Paseos y Excursiones

Una cita con las ballenas jorobadas en Puerto Vallarta

Una cita con las ballenas jorobadas en Puerto Vallarta

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

La Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe

Playas de Puerto Vallarta

Playas de Puerto Vallarta

Mar y cultura en el Malecón de Puerto Vallarta

Mar y cultura en el Malecón de Puerto Vallarta

Darse el Gusto

Articulos Relacionados

Clima de:

Mexico City
nubes
22.9 ° C
23 °
21.3 °
46 %
7.2kmh
100 %
lun
23 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
20 °

Destinos

Las casas de apuestas se mueven al ritmo de...

A partir del próximo 2 de junio inicia la nueva final de temporada de...

El micrófono adecuado para un gran aprendizaje

La imagen de un video puede ser genial, pero si el audio es malo,...

El Xcambó de Yucatán es una puerta al pasado...

Muchos interesados ​​en los antiguos mayas conocen su compleja vida religiosa, sus avances matemáticos,...

Nuestros tacos fueron la comida más buscada en Google...

1) Los tacos, la comida mas buscada en Google durante 2021 En varias ocasiones se...

Festival de las Aves y la Naturaleza en Vallarta

1) El Jardín Botánico de Vallarta Vallarta Botanical Gardens es una organización...

La participación de Yucatán en el FITUR 2022

En FITUR 2022 Se busca generar más reuniones de negocios y convenios de colaboración...

Regiones