La gente elige estos destinos de México para su retiro

México y estas ciudades en particular ofrecen un bajo costo de vida. La gente elige estos destinos de México para su retiro mayormente por el clima cálido y una amplia diversidad de opciones de estilo de vida.

La gente elige estos destinos para su retiro:

Desde relajantes pueblos de playa hasta ciudades cosmopolitas, el desafío es decidir dónde retirarse en México. Considere estos posibles lugares de retiro en México donde la gente elige estos destinos para su retiro; puede buscar aventuras en el extranjero pero no tiene que renunciar a todas las comodidades del hogar.

1) Puerto Vallarta

Situado en la costa del Pacífico de México y rodeado por las montañas de la Sierra Madre, Puerto Vallarta ha sido durante mucho tiempo un destino favorito de jubilados y vacacionistas. El atractivo para la mayoría de las personas es la gran variedad de oportunidades de recreación al aire libre, especialmente aquellas que lo colocan en el océano o cerca de él. Ya sea que esté buscando playa, paseos en bote, esnórquel o avistamiento de ballenas, Puerto Vallarta es un destino principal para los amantes del océano. Puerto Vallarta es de fácil acceso y cuenta con un aeropuerto internacional. La ciudad cuenta con instalaciones médicas de alta calidad con médicos que hablan inglés y una cultura vibrante con una escena culinaria entusiasta.

2) Mazatlán

Mazatlán, ubicado en la costa del Pacífico de México, combina lo mejor de la playa, la ciudad y la vida histórica. El área cuenta con 11 millas de costas arenosas en su mayoría contiguas con aguas limpias y aptas para nadar. Ademas la costa está trazada por un largo paseo marítimo que a menudo está lleno de gente que hace ejercicio o da un paseo. Mazatlán tiene un centro colonial que data de 1531. Dentro de un diseño de cuadrícula colonial español clásico hay una escena cultural vibrante con una gran cantidad de boutiques, cafés, galerías y restaurantes. A diferencia de muchas ciudades turísticas mexicanas, Mazatlán no está dominado por expatriados, lo que le brinda la oportunidad de vivir un estilo de vida mexicano más auténtico.

3) Tulum

A solo 45 minutos al sur de Playa del Carmen, Tulum se siente como un mundo aparte. Esta zona tranquila alberga a unas 18.000 personas. La ubicación de Tulum está cerca de importantes sitios antiguos y atracciones naturales, y su enfoque es más en la preservación que en el desarrollo. Gracias a la industria turística de larga data, se habla inglés comúnmente y la infraestructura es buena, pero el costo de vida puede ser tan alto como en algunas partes de los Estados Unidos.

4) Oaxaca

Oaxaca es la capital del arte y la cultura de México. El área alrededor de la plaza principal está repleta de mercados que venden artesanías coloridas y puestos de comida que ofrecen delicias locales frescas y deliciosas. La abundante arquitectura colonial española crea instantáneas pintorescas. A las afueras de la ciudad hay picos y valles que brindan oportunidades para que los amantes de la naturaleza caminen, busquen cascadas y exploren las ruinas zapotecas. Oaxaca es uno de los destinos de expatriados más asequibles en México, y los costos de comida, alojamiento y transporte son económicos.

5) Durango

Una ciudad mexicana grande y sofisticada con buen clima y un alto nivel de vida. Ubicado en un valle alto en la cordillera occidental de la Sierra Madre de México, los alrededores de la ciudad se parecen al Viejo Oeste, y muchas películas de Hollywood se han filmado en las montañas, valles y desiertos circundantes. La ciudad cuenta con calles limpias y seguras, buena infraestructura, un próspero mercado central y una arquitectura que recuerda a Europa. La ausencia casi total de extranjeros significa que no hay precios turísticos y un bajo costo de vida.

6) Ajijic, Lago de Chapala

El gobierno mexicano estima que cerca de 20,000 jubilados residen a tiempo completo en el estado de Jalisco. El área alrededor del lago Chapala alberga una comunidad de jubilados organizada y desarrollada. La Sociedad del Lago Chapala informa sobre 4.000 residentes estadounidenses y canadienses. El costo de vida es significativamente más bajo que en la mayoría de las ciudades de EE. UU.

7) Morelia

Construido en el siglo XVI, Morelia como declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. Los hermosos edificios del Renacimiento español de Morelia están coloreados con el rosa cálido característico de la región, gracias a la piedra de cantera extraída localmente. Este es un centro de música y hogar del conservatorio de música más antiguo de las Américas. Este pintoresco pueblo es la capital del central estado mexicano de Michoacán. Pocos turistas extranjeros visitan Morelia, pero los mexicanos son visitantes frecuentes. Los pocos jubilados extranjeros que han descubierto Morelia intentan guardarse el secreto. La calidad de vida disponible en esta ciudad de más de 600.000 habitantes es especial y única.

8) San Cristóbal de las Casas

Situado en el sureste de México, cerca de la frontera del país con Guatemala, se encuentra San Cristóbal de las Casas. Esta joya colonial alberga un elegante centro de la ciudad que data de 1528. El ambiente histórico ha sido bien conservado. Las calles están dispuestas en la típica cuadrícula colonial española y cuentan con los nombres de héroes y hechos históricos. Aunque San Cristóbal aprecia el pasado, también alberga comodidades modernas, como tiendas y restaurantes.

9) Zihuatanejo

Zihuatanejo es un balneario del Pacífico que se destaca por su bajo costo de vida, excelentes playas y encanto de pueblo pesquero. Todos los días, los pescadores exhiben sus capturas de atún, dorado y mero a lo largo del puñado de playas a poca distancia de la ciudad. La playa más bonita de la zona es La Ropa, una franja de arena suave de una milla de largo salpicada de palapas. Justo al lado de la playa hay arrecifes de coral donde puedes hacer esnórquel y ver tortugas marinas y peces de colores. Zihuatanejo es económico. El área es el hogar de jubilados interesantes de todo el mundo, incluidas muchas personas que han estado aquí durante décadas.

Paseos y Excursiones

Templo de Santo Domingo de Guzmán

Templo de Santo Domingo de Guzmán

Museo de las culturas de Oaxaca

Museo de las culturas de Oaxaca

Monte Albán

Monte Albán

Mercado Benito Juárez

Mercado Benito Juárez

Mitla, centro místico de los zapotecas

Mitla, centro místico de los zapotecas

Darse el Gusto

Articulos Relacionados

Destinos

Beach Clubs en Tulum: Paraísos de Día y Diversión...

Los beach clubs en Tulum representan la combinación perfecta de relajación diurna y entretenimiento...

La Riviera Maya: Un Destino Paradisíaco que Conjuga Naturaleza,...

En México, la Riviera Maya se erige como uno de los destinos playeros más...

Refresca tu primavera con estas deliciosas bebidas con agua...

¡La primavera está aquí y con ella el sol, la playa y bebidas deliciosas!...

Sycamore Resort: la mejor opción si estás buscando una...

Sabemos que elegir tu próximo lugar de vacaciones no es una tarea sencilla, pues...

¿Te encanta viajar? En lugar de leer sobre ellos,...

Si eres una persona a la que le encanta viajar y estás buscando ideas...

Las casas de apuestas se mueven al ritmo de...

A partir del próximo 2 de junio inicia la nueva final de temporada de...

Regiones